Empresas que hagan vinilado e impresión digital en gran formato hay muchas. Que hagan proyectos realmente memorables, ya no hay tantas. Pero solo hay una en el sector que se haya atrevido a imaginar y realizar algo aparentemente imposible. Está en Requena, se llama Iceberg Estudio y se ha convertido en el primer equipo del mundo en tatuar un coche. Un hito internacional.

Raúl Martínez ha puesto el nombre de Iceberg Estudio y el de Requena en el mapa de los amantes del motor; y más concretamente, en el de aquellos que buscan la personalización total de sus máquinas. Ha sido gracias a un proyecto espectacular que le ha llevado a tatuar un coche. Sí, un Mazda MX-5 que, con su carrocería decorada por los mejores diseñadores de tatuajes, ha despertado la admiración (y la envidia) de personas en el mundo entero.

Medirse con los mejores del mundo

El desafío surgió en la mente de Raúl Martínez porque quería contar que su empresa, Iceberg Estudio, era excelente. Pero, más que contarlo, quería demostrarlo. Y para ello decidió presentarse al concurso de vinilado más exigente dentro de la categoría más exigente: el vinilado total de coches.  El certamen se llama Wrap like a King y a él concurren los mejores especialistas internacionales en wrapping. Esta es una técnica muy demandada actualmente que consiste en cubrir total o parcialmente con vinilo la pintura original de un vehículo, creando ejemplares únicos. Unos son espectacularmente llamativos y otros, discretos y singulares como la furgoneta de Iceberg Estudio, de un negro mate metalizado que brilla discretamente cuando le da el sol.

La propuesta que ideó Raúl para impresionar al sector fue la de vinilar un coche y posteriormente tatuarlo. Sí, tatuarlo con agujas y tintas, con la misma técnica que se usa para la piel humana. Pasó meses buscando el material apropiado y lo encontró en el sector aeronáutico. Y luego involucró en el proyecto al estudio de tatuajes Noble Art, dirigido por el famoso tatuador Matías Noble, con sedes en Valencia, Zurich y Madrid. El grupo se completó con la colaboración de los especialistas de los barceloneses FullWrapped Vinyl Works.

El lanzamiento internacional de una empresa local

El impacto de este proyecto personal ha sido impresionante. La prensa nacional, dentro de su sección de motor, se ha hecho eco de la noticia, igual que las revistas especializadas. También el sector de los tatuajes, donde se ha seguido el proyecto con admiración por la propuesta conceptual y porque el diseño de Noble ha sabido unir las tendencias de moda con la armonía que requiere la carrocería sobre la que ha intervenido su equipo.

Eso significa también que los expertos en vinilo en general y en wrapping en particular ya tienen en su radar a Iceberg Estudio y a Requena bien ubicada en el mapa. Por si fuera poco, Raúl se ocupó de que todo se rodara en video porque sabe que el proyecto seguirá provocando curiosidad durante años. Puedes verlo aquí:

Ser el mejor del mundo

Hace poco más de dos años, Raúl estaba dudando. Pensaba dejar su trabajo como empleado por cuenta ajena y lanzarse a la piscina del emprendimiento, pero se sentía inseguro. Estaba instalado desde hacía tiempo en Requena (el espacio familiar de su mujer), con los peques felices aquí y pocas ganas de salir del lugar. Pero tenía la impresión de que un negocio de diseño e impresión necesitaba una ciudad de mayor tamaño para ser realmente exitoso.

Cuando comentaba estas dudas en casa, fue su hermano quien le dijo la frase que sería clave y a la que se anclaría su pensamiento emprendedor: “puedes ser exitoso desde cualquier lugar del mundo; da igual dónde estés, pero tienes que hacerlo muy bien”.

Aquel fue el pistoletazo de salida para su proyecto empresarial y el pensamiento que le ha dado fuerza para afrontar todo el esfuerzo que implica concretar la idea de negocio, hacer números, encontrar el local, poner en marcha los equipos, dar con el personal adecuado y, claro, buscar financiación y clientes. Su proyecto de puesta en marcha contó con el apoyo de los fondos LEADER que tramita RURABLE. En cuanto a los clientes, Raúl está comprobando que a las grandes marcas de implantación nacional les importa poco o nada si tienes tu taller en un polígono industrial próximo a una gran urbe o, como es su caso, en un pueblo no tan pequeño y con una excelente comunicación. Lo que les importa es tener trabajos impecables y a un precio competitivo. Y, por supuesto, un servicio perfecto y capaz de llegar siempre a tiempo. ¿Quieres saber más de este estudio? Visita sus redes aquí.

 

 

Entradas recomendadas