La Diputación de Valencia, a través del área de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, ha publicado hoy un decreto por el que se conceden ayudas directas a los Grupos de Acción Local (GAL) de la provincia. Esta medida, dotada con un presupuesto total de 35.000 euros por GAL, tiene como objetivo principal financiar la actividad global y el desarrollo de diversas acciones en 2024.
Con esta iniciativa, la institución provincial reafirma su compromiso con el desarrollo rural y la lucha contra la despoblación. Las ayudas permitirán a los GAL mantener y optimizar sus programas, así como impulsar actividades de interés común que contribuyan a dinamizar el territorio y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Principales objetivos de las ayudas:
- Financiar parcialmente el mantenimiento y funcionamiento de los GAL.
- Apoyar la gestión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo en el ámbito territorial de cada GAL.
- Fomentar la realización de actividades que contribuyan al desarrollo socioeconómico y a la revitalización de las zonas rurales.
En concreto, en nuestro grupo de acción local se van a desarrollar diferentes actividades como un proyecto de cooperación con el grupo de acción local Turia-Calderona para la generación de networking entre emprendedores rurales, una campaña de difusión de los beneficiarios LEADER del periodo 2014-2020 para la visibilidad de sus negocios y de la propia ayuda LEADER, la visita de trabajo a Sevilla para la coordinación y participación en la asamblea de la Red Española de Desarrollo Rural y, por último, se financiarán otros gastos de funcionamiento, como desplazamientos y gastos corrientes.