Sabemos que los jóvenes tienen un papel fundamental en las políticas de revitalización del medio rural y que nuestro futuro depende de su implicación en el desarrollo de los territorios, en su gestión y en su tejido asociativo. Por eso en Rurable queremos implicarlos en el desarrollo del territorio.
Por eso hemos promovido, gracias a la Diputación de Valencia, un Encuentro de Corresponsales Juveniles entre el 12 y el 14 de abril en colaboración con las Oficinas de Juventud de nuestras comarcas. El encuentro se va a desarrollar en los municipios de Venta del Moro, Siete Aguas y Cofrentes y, durante esos días, cincuenta jóvenes se van a convertir en reporteros que visitarán el territorio y entrevistarán a gentes de estos pueblos: población retornada o afincada, emprendedores, empresarios, representantes municipales.
Estas experiencias estarán combinadas con ratos de ocio: disco móvil a cargo de DJ Mari Events el sábado noche en Venta del Moro y una gimkana en Cofrentes como fin del encuentro el domingo por la mañana.
La convivencia entre jóvenes de nuestros pueblos favorecerá el conocimiento del territorio en su conjunto. Chicas y chicos podrán tomar conciencia de su riqueza y sus necesidades y contemplarlo como un sitio para vivir y desarrollar actividades laborales y emprendedoras.
Confiamos que este primer contacto sea el germen de futuros encuentros. Siempre ellos serán Embajadores Rurable.