El pasado lunes 29 de enero, Siete Aguas acogió el cierre del programa y la entrega de premios. Cuatro galardones a proyectos rurales que han recibido 1.000 euros cada uno y la posibilidad de participar en INCUBATIO.

El programa Tierra de oportunidades se ha clausurado está mañana con un evento de networking y una ponencia de Adriana Rubio sobre técnicas de comunicación para mejorar ventas y relaciones comerciales.

El Grupo de Acción Local RURABLE junto a CEEI Valencia y con la financiación de CaixaBank, han sido los organizadores de este evento que ha puesto el broche final al ciclo de 7 talleres gratuitos online sobre empaquetado creativo, marketing y redes sociales, neuromarketing y ventas realizados entre diciembre y enero.

Talleres para el emprendimiento en el Territorio Rurable

Estos talleres, en los que han participado más de 100 personas emprendedoras, han estado dirigidos a autónomos, empresas y personas emprendedoras de La Hoya de Buñol-Chiva, la comarca de Utiel-Requena y el Valle de Ayora-Cofrentes.

El evento ha sido inaugurado por el Presidente del Grupo de Acción Local RURABLE, José Luís Salón que ha agradecido a Caixabank el impulso al territorio con ayudas para este tipo de actividades y a los asistentes su participación en el programa y ha destacado la importancia de generar empleo en las zonas rurales del interior de la comarca.

Al finalizar la ponencia de Adriana Rubio, excepcional profesional y motivadora, se han entregado los diplomas de participación en el ciclo y los premios del concurso Emprendimiento Rural 2023.

Cuatro galardonados en el concurso de emprendimiento

Estos galardones han consistido en 4 premios de 1.000 € y la posibilidad de formar parte de INCUBATIO, una incubadora rural que impulsa Rural Talent con la colaboración de Caixabank. Carlos Campos, Director de Agrobank de Valencia y Castellón de la territorial de la CV y región de Murcia de Caixabank ha destacado que «estas iniciativas dan mucha visibilidad a los proyectos y nuestro objetivo es seguir apoyando y favoreciendo las iniciativas rurales».

De las 19 empresas que se han presentado a la convocatoria del concurso, las ganadoras han sido:

  • AH Insect cooperativa, una granja de cría y transformación de insectos en harinas para la elaboración de productos alimentarios para animales ubicada en Ayora.
  • Rural Life, un Erasmus rural familiar que busca atraer familias europeas con hijos para que puedan cursar un periodo escolar en una zona rural de la Comunitat Valenciana.
  • Agrovalt, proyecto de asesoría especializada en nuevas tecnologías para empresas agrícolas.
  • Valle fisios, clínica de fisioterapia que incluye piscina para realizar tratamientos de hidroterapia.

Tras la entrega de premios, ha cerrado el acto la alcaldesa de Siete Aguas, Teresa Hernández agradeciendo la realización de este tipo de eventos en el territorio y dando la enhorabuena a todos los proyectos participantes en el concurso. Tras sus palabras, los asistentes han podido hacer networking entre ellos y hablar de posibles sinergias.

 

Entradas recomendadas