El concurso esta abierto tanto a proyectos productivos como a proyectos de carácter social y medioambiental. Para optar a los primeros (de carácter productivo) pueden ser empresas en alta o en proceso de alta, así como empresas embrionarias o con antigüedad inferior a cinco años de existencia. Para los segundos pueden optar entidades cuya sede social este en el territorio Rurable.

Formación, acompañamiento y apoyo económico

Con este premio, nuestro Grupo de Acción Local se suma a una iniciativa impulsada por CaixaBank, que ha puesto en marcha el programa Tierra de Oportunidades para apoyar las iniciativas que dan apoyo al entorno rural. La idea es reforzar el tejido económico de la comarca y reforzar las iniciativas que crean empleo local y dinamizan la economía real.

En esta convocatoria se elegirán cuatro proyectos que recibirán un apoyo económico de 1.000 euros como reconocimiento. Pero lo más importante es que estos cuatro proyectos se sumarán a un programa de formación y acompañamiento en la incubadora rural que ha puesto en marcha CaixaBank para apoyar a los emprendedores revisando su plan de negocio, ayudándolos a conocer a empresas referentes de su sector, a mejorar sus finanzas y a impulsar su plan de marketing.

Plazo y presentación de documentación

Las candidaturas se deben presentar entre el 18 de diciembre de 2023 y el 16 de enero de 2024.

Puedes repasar las bases del I Concurso de Emprendimiento Rurable 2023 en este enlace.

Y a continuación tienes los modelos para que puedas presentar toda la documentación:

  • Modelo de solicitud de participación en el que se recogen los datos de la persona participante (ANEXO I). Descargar.
  • Ficha de compromisos y declaraciones (ANEXO II). Descargar.
  • Presentación de un Plan de negocio de acuerdo con la plantilla adjunta (ANEXO III). Descargar.

Recuerda que, además, deberás presentar el alta de la entidad en la Seguridad Social y en epígrafe correspondiente del IAE según actividad, cuando se trate de empresas ya constituidas.

También tienes a tu disposición el formulario de reclamo del ganador.

¡No te pierdas esta oportunidad!

Entradas recomendadas