Asesoramiento empresarial y mentoría para nuevos emprendedores con CRE-A Rural: ¡forma parte del proyecto!

En los fundamentos de RURABLE están los objetivos de definir e implementar estrategias de Desarrollo Local Participativo, en los espacios rurales definidos por nuestro ámbito de actuación y fomentar el desarrollo integral, armónico, sostenible y endógeno de los municipios que lo integran. Para conseguirlo, trabajamos para generar la capacidad de los agentes locales para desarrollar y llevar a la práctica las operaciones que resulten de la estrategia, fomentando sus capacidades de gestión de proyecto.

En este afán por promocionar y fomentar el desarrollo sostenible de nuestro territorio, la elaboración de planes y programas de actuación y la difusión por promover la generación de riqueza a través de la innovación, la generación de empleo y el uso eficiente de los recursos en coordinación con todos los agentes del territorio nace CRE-A Rural: Cooperación Red Rural Valenciana de Emprendimiento CRE-A Rural, promovido junto a otros Grupos de Acción Local como GAL ASIR-Sur de Alicante, GAL Rural Muntanya d’Alacant y GAL Rurable (Valencia). Con CRE-A Rural buscamos:

  • evaluar el potencial de atracción y retención del espacio rural
  • mejorar las condiciones de este para atraer talento humano
  • impulsar el emprendimiento y la innovación social y sostenible

En esta fase hemos puesto en marcha un programa de mentorización a 15 proyectos de emprendimiento y/o pymes de sus territorios. Tras una primera fase enfocada en el diagnóstico de los territorios asociados a los cuatro GAL, nos centramos en asesorar a nuevas iniciativas emprendedoras y el desarrollo de pymes.

 

Una realidad emprendedora y sostenible

En la recuperación de la actividad tras la crisis derivada del COVID-19, muchas empresas se han encontrado con nuevos entornos de trabajo y competencia, pero también con oportunidades de reinvención profesional y de digitalización. En este contexto actual, además, los consumidores esperan responsabilidad y sostenibilidad en los productos y servicios que adquieren.

Esta realidad enmarca a la perfección el programa de mentorización y asesoramiento, ya que busca mejorar la competitividad de los proyectos, a la vez que se contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Además persigue incrementar el desarrollo de las capacidades digitales de las empresas, detectar oportunidades competitivas para el incremento de la rentabilidad económica, introducir nuevas formas de comercialización complementarias y fomentar redes de contacto entre las pymes de los territorios competentes.

Los proyectos de emprendimiento y pymes seleccionadas recibirán un asesoramiento individualizado de mínimo 10 horas en las que se analizará el estado actual de la pyme o proyecto, presentará un plan de mejora y se acompañará en el proceso de implantación de las soluciones diseñadas. Las sesiones se complementarán con el apoyo continuo mediante vía telefónica o por correo electrónico con el equipo de asesoramiento que le haya sido asignado.

Además de este asesoramiento, desde CRE-A Rural se organizan sesiones grupales con el objetivo de cubrir necesidades formativas comunes entre los proyectos seleccionados.

Presentación e información de los programas de mentoría

El día 9 de agosto de 2021 a las 12:00h se llevará a cabo una sesión de presentación e información sobre el proyecto ‘CRE-A RURAL: MENTORIZACIÓN PARA PYMES Y EMPRENDEDORES’ para aquellos y aquellas interesadas en conocer el funcionamiento del mismo y potenciales participantes. La inscripción a esta sesión, que será de carácter online, puede hacerse mediante el siguiente formulario.

El periodo de inscripción al programa finaliza el 12 de agosto de 2021 a las 14:00. La inscripción al programa puede hacerse mediante el siguiente formulario

Para más información se puede contactar con el teléfono 672 129 860, el correo electrónico mentorizacioncrearural@gmail.com o con los Grupos de Acción Local:

  • GAL Asociación para la Sostenibilidad e Innovación Rural ASIR (Alicante): 965.480.618 y 640.028.945
  • GAL Rural Muntanya d´Alacant (Alicante): 615.398.238 y 649.896.902
  • GAL Rurable (Valencia): 962.173.586 y 657.672.356
  • GAL Castellón Sur 14-20 (Castellón): 655.856.417

Con CRE-A Rural te ayudamos y acompañamos en el diseño de tu proyecto profesional con una meta clara: generar ilusión en el territorio rural, tanto ilusión por vivir en el medio rural y disfrutar de la calidad de vida del mismo como ilusión por emprender y trabajar en el medio rural. ¿Dejas que te acompañemos?

 

Recent Posts
Contáctanos

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt