Los talleres juveniles más divertidos y motivadores llegan a nuestro territorio de la mano de Rurable. Se trata de actividades diseñadas específicamente para chicas y chicos de 1º de bachillerato pertenecientes a nuestros centros educativos y que utilizan la música, la creatividad y la cultura urbana para que los adolescentes encuentren por sí mismos las respuestas explorando el territorio que les pertenece.

Tres talleres diferentes

Los talleres programados son tres y se organizan del siguiente modo

  • Hi-hop positivo. Dos sesiones de 45 minutos cada una que se centran en los jóvenes como agentes del cambio social.
  • Redes que unen. También de dos sesiones, es el taller centrado en una conexión intergeneracional a través de las nuevas tecnologías.
  • Ocio+ actívate. Una sesión para que chicas y chicos se animen a explorar y diseñar formas de diversión saludable.

Los más jóvenes, protagonistas

Aunque nuestro GAL Rurable tiene una vertiente económica indudable, queremos trabajar también con el alumnado de bachillerato de nuestro territorio por múltiples razones:

  1. Porque los jóvenes son la generación soporte de estas tierras. En ellos se encuentran las posibilidades de desarrollo, crecimiento y renovación de nuestras zonas rurales
  2. Porque queremos desmitificar el retraso del mundo rural
  3. Porque debemos animarlos a vivir en el medio rural, que sin ellos no tiene futuro; es más: ellos mismos deben ser transmisores de esa misma motivación
  4. Porque el futuro de nuestras tierras no se puede diseñar de espaldas a los jóvenes

El grupo de hip-hop Nacidos de la Tierra es el encargado de realizar estos talleres organizados por Rurable y que cuentan con el soporte de Diputación de Valencia y de Divalterra.

Recent Posts
Contáctanos

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt