La Red Rural Valenciana de Emprendimiento CRE-A Rural es un proyecto de cooperación promovido por RURABLE junto con el GAL ASIR-Sur de Alicante, GAL Rural Muntanya d’Alacant, y GAL Castellón Sur 14-20.

Los objetivos específicos del proyecto son:

  1. Evaluar el potencial de atracción y retención del espacio rural: Disponer de una herramienta que permita conocer la situación actual de los municipios en cuanto su atractivo para atraer y retener población y generar actividad económica, en función de los factores que tienen una mayor incidencia en estos aspectos.
  2. Mejorar las condiciones del espacio rural para mantener y atraer talento humano: Impulsar desde los GAL actuaciones para favorecer los procesos de atracción y retención del talento humano, mediante la mejora de las condiciones de vida y empleo en el territorio.
  3. Impulsar el emprendimiento y la innovación social y sostenible: Apoyar nuevas iniciativas emprendedoras, desde la formación y la mentorización, que dinamicen el tejido económico del territorio desde un enfoque de sostenibilidad económica, social y ambiental, y con potencial de generar otras experiencias emprendedoras.

Las actividades a desarrollar son:

Tareas preparatorias para determinar la potencialidad, participación de socios, diseño y elaboración del proyecto: análisis de necesidades del territorio y validación con agentes clave.

  1. Diagnóstico de los territorios: fase de estudios de los factores que hacen a los territorios rurales atractivos a los emprendedores como son la vivienda, la conectividad y la movilidad.
    • Realización de estudios específicos sobre factores por departamentos investigadores de diferentes universidades valencianas.
    • Elaboración de la aplicación autoevaluación de los factores por los municipios
    • Guía de autoevaluación de los municipios
  1. Programa de mentorización de 13-15 proyectos: programa de incubación de nuevos proyectos de emprendedores y empresas en el medio rural en base a criterios de sostenibilidad, innovación y de respuesta a necesidades u oportunidades de cada territorio.

Presupuesto: 80.364,00 €

Contáctanos

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt