Para Blanca y Jorge, creadores de Comunidad Enérgetica, conseguir la optimización de la energía creando comunidades energéticas locales que cuenten con su propia planta de generación de energía renovable es el objetivo principal de su proyecto. Cómo surgió la idea y que pretenden conseguir a través de Cre-A Rural nos lo cuentan en este artículo.

¿Por qué os decidiste a presentar tu proyecto de emprendimiento a Cre-A Rural?

CRE-A RURAL es un programa muy alineado con nosotros, por eso decidimos que era ideal para ayudarnos a mejorar nuestro proyecto. Pensamos que era una buena idea para tener otro punto de vista que nos permitiese detectar puntos de mejora.

¿En qué consiste vuestra empresa?

El propósito de Comunidad Energética es democratizar la energía y hacerla más sostenible. Para ello, Comunidad Energética creará en cada uno de los municipios una Comunidad Energética Local con su propia planta de generación de energía renovable, formado una Red de Comunidades Energéticas Locales que conecte a todas ellas, sirviéndoles de apoyo en todo lo que necesiten. De esta forma, Comunidad Energética consigue que los ciudadanos de cada uno de los municipios consuman energía de triple impacto: económica, renovable y de km (generada en el propio municipio).

¿Cómo definirías el proyecto ‘Comunidad Energética’?

Comunidad Energética es un proyecto de todos y para todos, ya que está formado por todos los usuarios de energía que estén alineados con el consumo de una energía justa y renovable. El objetivo de Comunidad Energética es ofrecer a todos sus miembros beneficios tanto económico, como medioambientales y sociales.

¿Qué esperáis de Cre-A Rural, las mentorías y el asesoramiento?

De Cre-A Rural esperamos obtener otro punto de vista que nos permita revisar y mejorar puntos del proyecto, así como, obtener las herramientas para seguir optimizando los procesos de Comunidad Energética.

¿Por qué os decidisteis a emprender en un entorno más rural?

El entorno rural es nuestro entorno, creemos que debemos apostar por él y así lo estamos haciendo con nuestro proyecto. Comunidad Energética está pensada para implantar Comunidades Energéticas Locales en municipios sin importar su tamaño, población o recursos, ya que se podrán apoyar en la Red todo lo que necesiten. De esta forma, ponemos al servicio de pequeños municipios las ventajas de las grandes ciudades.

Recent Posts
Contáctanos

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt