El pasado 11 de octubre, nuestra asociación firmó un acuerdo de colaboración con AER, la organización que reúne a los emprendedores del ámbito rural. El objetivo es sumar fuerzas, con especial atención al ámbito formativo.

El pasado día 11 de octubre se reunieron José Luis Salón (presidente de Rurable) y Concepción García Moya (secretaria AER para la comarca Utiel-Requena) para rubricar un acuerdo de colaboración que permita a las dos asociaciones llegar más lejos. Este acuerdo implica que las dos entidades colaborarán en la organización y difusión de las actividades formativas que obedezcan a los objetivos que tienen en común las dos entidades en el territorio que comparten, que es la comarca de Utiel-Requena. Rurable se ha comprometido en el escrito a ceder espacios, a colaborar en la organización de eventos y a difundir entre sus socios las actividades de AER. También se ha previsto que algunas acciones puedan ser desarrolladas por el personal técnico de ambas asociaciones.

En la colaboración prevista no habrá aportaciones económicas pero ambas entidades, RURABLE y AER, saben que el intercambio de experiencias y conocimientos será muy enriquecedor para los socios de ambas.

Recordemos que los estatutos de Rurable señalan como fines de la asociación los siguientes:

  • Fomentar el desarrollo integral, armónico, sostenible y endógeno de los municipios.
  • Fomentar el empresariado autónomo.
  • Mejorar la educación y la cultura, así como la cualificación profesional de la población activa.

Por su parte, la Asociación de Emprendedores Rurales, también tiene entre sus objetivos: 

  • Promover y difundir la cultura emprendedora en zonas rurales.
  • Impulsar y promover el emprendedurismo como motor económico y social de pueblos o zonas eminentemente rurales, fomentando un crecimiento eco-sostenible.
  • Difundir los valores y calidad de vida de emprender en un medio rural como acción para revitalizar las zonas rurales.

Entradas recomendadas