La pasada semana se celebró en Cuenca el Evento LEADER 2018 bajo el lema “Los Grupos de Acción Local como motores de cambio” al que asistieron nuestro presidente, José Luis Salón, junto con las nuevas gerente y técnico del grupo, recién llegadas a sus cargos respectivos: Anabel Trujillo y Paqui Penadés. A la sesión asistieron representantes de grupos que llevan trabajando décadas en diferentes comunidades autónomas y en ella se pusieron en común distintas experiencias en materia de cooperación interterritorial y transnacional entre GAL. También se presentaron algunas herramientas y se debatió sobre el papel que la Red Rural Nacional está jugando en el desarrollo de nuestros pueblos. En general, la experiencia fue de gran interés para Rurable por que implica un aprendizaje acelerado en nuestra tarea.
También resultó valioso tener información de primera mano sobre los planes para el mundo rural. Por un lado se informó a los asistentes de las políticas forestales que se están desarrollando desde el ministerio. Por otro, de las estrategias que se quieren implementar para mejorar la digitalización y para luchar contra el despoblamiento rural.

También se resumió la información contenida en la última Comunicación de la PAC publicada por la Comisión Europea, así como el calendario previsto para la elaboración de la próxima PAC, con el objetivo de identificar juntos los contenidos con más potencial de influir en la futura aplicación de LEADER.

Durante el desarrollo de la jornada se generaron distintos debates, en los que se pusieron de manifiesto las opiniones de los GAL con respecto a la mayoría de los temas tratados en las sesiones.

Recent Posts
Contáctanos

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt