El programa Agrosfera, de RTVE, se ha interesado por la candidatura del Valle del Cabriel a Reserva de la Biosfera en la que Rurable participa activamente. Con motivo de su iniciativa, el equipo de redacción ha realizado un reportaje que será emitido próximamente.

Agrosfera es un programa informativo sobre el sector primario y el medio rural. La línea temática de este espacio televisivo es la actualidad del campo y el mar para agricultores, ganaderos y pescadores españoles. Es por esto que se han interesado por la “Asociación Reserva de la Biosfera Valle del Cabriel”.

Los constituyentes de esta Asociación, como ya informamos en este artículo, son los cinco grupos de acción local que abarca el territorio, y una asociación de Municipios de Ribera del Cabriel. Uno de los grupos de acción local es Rurable. Esta es una manera de visibilizar el compromiso de estos GAL y dotarles de una voz más allá de su pueblo.

Durante el reportaje, el equipo de TVE visitó la quesería, ganadería y yogurtería Hoya de la Iglesia una empresa que de éxito basada en unir el apego por lo local y lo más auténtico con una excelente calidad y una forma de hacer empresa del siglo XXI. Los reporteros también se desplazaron a Casas del Río, la aldea del municipio de Requena donde se conserva, orgullosa como ninguna, la vieja y famosa noria de madera que, a pesar de sus muchos años (es del siglo XVIII) sigue ayudando en el regadío de las huertas cercanas y sus usuarios la mantienen en un perfecto estado de conservación.

Recent Posts
Contáctanos

Rellena el formulario y contactaremos contigo lo antes posible.

Not readable? Change text. captcha txt